miércoles, 13 de mayo de 2009

ADHESION DE JUVENTUDES SOCIALISTAS DE TOLEDO



A iniciativa de Juventudes Socialistas, se realizó una rueda de prensa en el Local de la Federación de Asociaciones de Vecinos El Ciudadano, en la cual dejaron clao su postura con declaracioners comno "nos oponemos a cualquier ataque que desde el punto de vista ecológico amenace la fuente de riqueza que es el Tajo”, o “queremos un río que sirva para el desarrollo económico sostenible, de diversión para los habitantes de su cuenca y el mantenimiento del sistema cicloclimático de su cauce, con una defensa de su flora y fauna de las riberas”.

Ver ampliación de noticias

http://www.latribunadetoledo.es/noticia.cfm/Local/20090512/juventudes/socialistas/adhiere/plataforma/defensa/rio/tajo/30A3B422-1A64-968D-92B3EA192D3F99E

http://www.eldiaencastillalamancha.com/to/noticia.php/6141

1 comentario:

Mayte Librado Alonso dijo...

Corralillo de San Miguel estrenará nueva imagen después del verano tras un proceso integral de remodelación

Ayuntamiento de Toledo -
Viernes, 06 de febrero de 2009





TOLEDO 17 AGOSTO 2009.


SR. Concejal de Gestiones de los Servicios, Gabriel González Mejias.

Los vecinos del Casco Histórico, exactamente los que vivimos cerca del parque del Corralillo de San Miguel, nos dirigimos a usted para expresarles unas preguntas:

Como sabemos que el Corralillo de San Miguel estrenara nueva imagen después del verano, que sabemos que la remodelación se basará, para recuperar el mirador del Casco Histórico con arbolado y zonas ajardinadas, queremos descartar de las posibles prohibiciones de los “Can”.

Ya que los vecinos que hemos vivido con nuestra propia piel, “el tema del botellón” y estamos viviendo con el tema de ruidos de la “Terracita del Corralillo”, y hemos sufrido durante años, el “lamentable” estado de conservación de la plaza, ya que era una “vergüenza” ver como ha estado la plaza durante años, una zona habitual para muchos turistas y para los propios vecinos, y que fuera como un “escaparate de la imagen de Toledo”.

Queremos expresarle, de que nos habiliten una zona concreta para los “Can” ya que nosotros somos conscientes y responsables de nuestros animales, en actuar correctamente con los animales y con las personas que nos rodean. Decimos esto por las posibles malas interpretaciones de la gente, que tiene con este tema de los excrementos en concreto.
Hemos visto los detalles del Proyecto:

Una pérgola que servirá como mirador cubierto, acompañado por arbolado y zonas ajardinadas que delimitarán el espacio público.

La nueva iluminación artificial empotrado en el suelo, con muretes y pequeñas balizas,etc.

Todo esto con un presupuesto destinado a esta intervención es de 773.302,30euros.
Que lo pagamos todos, para una mejora en nuestra ciudad, pero seguimos esperando algún sitio donde pasear tranquilamente, nuestros “Can” con sus papeleras correspondientes, con sus bolsitas etc. Por que ellos también necesitan un espacio para ellos y nadie todavía se los han ofrecido, nadie ha facilitado a esos vecinos un sitio donde no podrán ser mal mirados. “Que fue de aquello que el perro era el mejor amigo del hombre”, ahora resulta que es un incordio.

Solamente te pedimos, Dº Gabriel González Mejias, que por favor los 2 parques que tenemos a nuestra disposición, que es el parque de al lado de la piscina cubierta,que estaba para los perro,lo arreglen y pogan el cartel de para perro. Nos hagan un espacio para nosotros,que tambien somos ciudadanos de Toledo con perros,y no nos descriminen,también tenemos nuestros derechos y leyes.

“Nos interesa a todos, contar con estos espacios, no sólo para que hayan turistas, y mejorar la imagen, sino también para que tenga en el futuro un uso del ciudadano”.




Atentamente Los Vecinos del Casco Histórico.